Estructura Academica
Cogobierno del I.Q.B.
Personal del I.Q.B.
Carreras y Cursos
Investigacion
Seminarios
Material para cursos en formato PDF

 

 

Buscar en este sitio


 
 

Unidad Asociada de Bioquímica Analítica (IIBCE)

 

Responsable: Carlos Cerveñansky


Otros integrantes (IIBCE): Rosario Durán
Carlos Batthyány

Principales líneas de investigación:


• Bioquímica de las interacciones fasciculina-acetilcolinesterasa; estudios de estructura-función de la fasciculina; diferencias estructurales en las colinesterasas resopnsables de la inhibición diferen-cial por la fasciculina.
• Aislamiento y caracterización bioquímica y farmacológica de ligandos peptídicos del receptor co-linérgico muscarínico, presentes en venenos de ofidios del género Dendroaspis.
• Caracterización bioquímica y farmacológica de nuevos péptidos neuroactivos presentes en anémo-nas de mar y otros invertebrados marinos.
• Desarrollos metodológicos relativos a la separación y purificación de péptidos por técnica de cro-matografía líquida de alta presión (HPCL), y técnicas de fragmentación de péptidos químicas y enzimáticas para su aplicación en determinación de secuencia, estructura y estudios por espectro-metría de masa. Métodos generales de separación, purificación y caracterización de proteínas por métodos cromatográficos. Explotación de las propiedades físicoquímicas y biológicas de las bio-moléculas con fines analíticos.

 

 


[Portada] [
Institucional] [Contacto] [Ayuda] [Imprimir]

 

Montevideo,

Sitio oficial del Instituto de Química Biológica - Facultad de Ciencias - Universidad de la República
Igua 4225 Esq. Mataojo C.P. 11.400 TeleFax. (598-2) 525-0941 Montevideo - UruguaY
Derechos Reservados 2002