Estructura Academica
Cogobierno del I.Q.B.
Personal del I.Q.B.
Carreras y Cursos
Investigacion
Seminarios
Material para cursos en formato PDF

 

 

Buscar en este sitio


 
 
Personal Académico


Analía Sanabria Keochgerian


Ayudante del Laboratorio de Química Teórica y Computacional (Gr. 1 - LQTC)

 

Despacho: piso 2 Anexo Norte
Tel. 525-21 86
correo electrónico: analia@luna.fcien.edu.uy

 

1. Breve descripción de las áreas de investigación e interés:


Áreas de Investigación: Estudio de la interacción entre la proteína HMG con el complejo ADN – Cisplatino empleando las herramientas de la química cuántica (dentro del marco del proyecto CSIC "Estudio del mecanismo de acción del Cisplatín y proposición de nuevos análogos como agentes quimioterapéuticos")
Áreas de Interés: Estudio sobre el mecanismo de acción de diversos antivirales que tienen como blanco el sitio activo de la enzima Neuraminidasa del virus Influenza.

2. Formación académica:


Cursando el último año de la Licenciatura en Bioquímica - Facultad de Ciencias. Dichos estudios fueron iniciados en el año 2000.

3. Áreas de pericia y experiencia de investigación:


- Colaboración en búsqueda bibliográfica en el tema interacciones HMG-ADN dentro del marco del proyecto CSIC "Estudio del mecanismo de acción del Cisplatín y proposición de nuevos análogos como agentes quimioterapéuticos"
- Caracterización de las propiedades electroestáticas de proteínas de la familia HMG y su interacción con el ADN dentro del marco del proyecto CSIC mencionado.

4. Historial Académico:


Sin antecedentes laborales académicos previos.

5. Distinciones:

 

6. Cursos dictados


- Participación en el dictado de los prácticos de laboratorio del curso Fisicoquímica II (Módulo Estructura y Propiedades) curricular para la Lic. en Bioquímica.
- Participación a modo de colaborador de prácticos en el curso de Educación Permanente “Curso de visualización de macromoléculas en tres dimensiones”

7. Publicaciones: (5 seleccionadas como las más relevantes)

Sanabria A.; Coitiño E.L. Caracterización de la estructura electrónica de dominios HMG relevantes en el reconocimiento molecular de lesiones de ADN causadas por Cisplatino y análogos. XXVIII Congreso de Químicos Teóricos de Expresión Latina. 2-6 set. 2002. Montevideo, Uruguay.

 



[Portada] [
Institucional] [Contacto] [Ayuda] [Imprimir]

 

Montevideo,

Sitio oficial del Instituto de Química Biológica - Facultad de Ciencias - Universidad de la República
Igua 4225 Esq. Mataojo C.P. 11.400 TeleFax. (598-2) 525-0941 Montevideo - UruguaY
Derechos Reservados 2002